domingo, 11 de febrero de 2007

Bienvenida


Bienvenidos al blog del IES Trinidad Arroyo.
Este blog escolar ha sido creado para generar un espacio de reflexión común por parte de los alumnos del IES Trinidad Arroyo (Palencia) en la asignatura de Historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Revolucón Industrial supuso un cambio muy brusco en la sociedad, ya que pasan de trabajar en el campo ha trabajar con maquinas y con un horario.
Lo peor eran los salarios, ya que estos eran escasos para las oras que se empleaban.
Los niños trabajaban ya que estos eran muy utiles para desempeñar trabajos que los adultos no podian debido a sue los niños son más pequeños y tienen mucha más agilidad.
Las mujeres eran peor pagadas que los hombres, dado que la sociedad era muy machista, encima la jornada laboral de una mujer no terminaba ahi, si no que continuaba en casa con la labores del hogar.


Leticia Vázquez Redondo 4ºA

Anónimo dijo...

La producción en cadena

Del siglo XVIII al siglo XIX Henry ford que era de Detroit quería que la clase media Americana tuviera coches a su alcance.
Para eso invento la producción en cadena. En la que consistía que un obrero se encargaba de hacer una función determinada y que el siguiente compañero pondría otra pieza en el coche.
Cada obrero al tener una función específica no tenía que hacer movimientos inútiles y no perdería tanto tiempo y cuando se terminaba la cadena ya estaba preparado el coche para ponerse en venta.
Se tuvo que contratar a más obreros para que Cada uno se encargue de una función.
Se podía hacer coche en menos tiempo más baratos.
El primer coche hecho por esos medios fue el t-ford.
La producción en serie: cada fábrica se especializaba en hacer una pieza concreta o un montaje final a partir de los elementos hechos de las otras fábricas.
Eduardo y raúl

Anónimo dijo...

La producción en cadena

Del siglo XVIII al siglo XIX Henry ford que era de Detroit quería que la clase media Americana tuviera coches a su alcance.
Para eso invento la producción en cadena. En la que consistía que un obrero se encargaba de hacer una función determinada y que el siguiente compañero pondría otra pieza en el coche.
Cada obrero al tener una función específica no tenía que hacer movimientos inútiles y no perdería tanto tiempo y cuando se terminaba la cadena ya estaba preparado el coche para ponerse en venta.
Se tuvo que contratar a más obreros para que Cada uno se encargue de una función.
Se podía hacer coche en menos tiempo más baratos.
El primer coche hecho por esos medios fue el t-ford.
La producción en serie: cada fábrica se especializaba en hacer una pieza concreta o un montaje final a partir de los elementos hechos de las otras fábricas.
Eduardo y raúl