lunes, 12 de mayo de 2008

Dragones asiáticos


Los Nuevos Países Industrializados, y más concretamente los "dragones asiáticos" constituyen un modelo de desarrollo industrial acelerado que ocasiona numerosos costes sociales. ¿Es un modelo válido para el desarrollo del Tercer Mundo? ¿Qué problemas ocasiona?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los problemas ocasionados por este tremendo desarrollo tan avanzado de los Dragones Asiáticos, son que muchas industrias que se localizaban en el primer mundo, osea en los países desarrollados en este momento se han trasladado a estas zonas del continente asiático.
Otro de los grandes problemas (todo sea dicho) es la contaminación que estas industrias ocasionan en países que hasta este momento no tenían lugar.

En parte sí, porque en el tercer mundo uno de los problemas principales, es que no aprovechan al límite todos sus recursos; por lo tanto podrían tomar ejemplo el uso que hacen estos.


Realizado por:
Irene Villalba
Inma Abad

Anónimo dijo...

El problema del desarrollo de los Dragones Asiáticos es que crean mucha contaminación a causa de las industrias, y la mayoría de se han desplazado a los países del Tercer Mundo y estos estan sufriendo la contaminación que dichos países producen.

La contaminación para los demás países es mala pero para el propio paíes aunque no lo crea. Hay que tener en cuenta que los demás países cuando se desarrollaron contaminaron y por ello ahora estos Dragones Asiáticos no quiere dejar de desarrollarse.


Realizado por:
Cristina Martínez y Melania Gil

Anónimo dijo...

El desarrollo tan avanzado que están teniendo los países llamados "dragones asiáticos" es muy peligroso sobre todo por los grandes niveles de contaminación que producen.

Esto supone la destrucción del medio ambiente a un gran ritmo y es algo que no debería pasar sabiendo en las condiciones que está nuestro planeta.

Nosotras pensamos que los países de Tercer Mundo deberían desarrollarse aprovechando más sus recursos naturales pero controlando la contaminación.

María Redondo & Cristina Melero

Anónimo dijo...

Las grandes industrias occidentales han sido trasladadas a este contienente asiatico debido a la gran y rapida crecida que ha experimentado en 10 años ; una de las consecuencias de este crecimiento es que la mayoria de las empresas europeas y estadounidense se han deslocalizado hacia el contienete asiatico.

Esta crecida tiene cambios negativos como la deslocalizacion de algunas empresas en busca de mano de obra mas barata y como el gran indice de contaminacion que estos paises experimentan llegando a encabezar la lista de paises mas contaminados del mundo.

Por ultimo destacar que estos paises que registran grandes indices de contaminacion son los que mas tarde en vez de hacerse cargo de sus responsabilidadeds y solventar los problemas medioambientales cargan las culpas a los paises subdesarrollados alegando que son sus industrias subdesarrolladas las culpables de este declive medioambiental.

Marta & Marian

Anónimo dijo...

OPINIÓN SOBRE LOS DRAGONES ASIÁTICOS
En nuestra opinión tuvieron un crecimiento demasiado rápido, a cualquier coste, sin respetar la dignidad de las personas ni al medio ambiente, lo que ha producido que en la actualidad estos países tengan un alto grado de contaminación, y esto a su vez sigue perjudicando a la salud de las personas. Se ha visto que al final, por crecer tan rápido, todo lo que consiguieron se les cayó encima en la crisis de 1998.

Los países del tercer mundo no deberían seguir el mismo modelo que los dragones asiáticos debido sobre todo a la contaminación que generarían, estamos viviendo en un momento en el que controlar la contaminación es algo muy importante.

Para desarrollarse los países del primer mundo deberíamos apoyarlos económicamente y no explotarlos para que se puedan desarrollar sin contaminar.

Realizado por Yana Laso y Rocío Franco

Anónimo dijo...

la iniciativa de Japón en un principio fue una buena idea ya que colaboró en la expansión económica de otros países pero con el tiempo Japón se empobreció.
La política instalada en los países Hong-Kong Taiwan ... influyo en la llegada de países desarrollados a estos países e intalaran sus empresas ya que les salía mas económico producir en estos países debido a que la mano de obra era más barata.
En 1998 la sociedad estaba poco atendida lo que provocaría problemas más tarde.



Susana Pérez

Anónimo dijo...

En mi opinión los países que componen los "dragones asiáticos" tenían que haber tenido en cuenta las consecuencias futuras de sus actos.
Sólo les interesaba prosperar gracias a las ayudas ofrecidas por Japón.Al principio este desarrollo fue bueno pero después el crecimiento acelerado provocó un pogresivo endeudamiento que dió lugar incluso, a la desaceleración de Japón.Debido a esto estos países sufrieron una grave crisis financiera y como no habían tenido en cuenta las condiciones de vida de la población, esto, constituyó una amenaza para la estabilidad social de estos países.La ayuda ofrecida por Japón fue buena pero los "dragones asiáticos" debía haberla utilizado mejor teniendo presentes las expectativas de futuro.
Elisabeth Amigo Soto Nº2 1ºS