miércoles, 18 de junio de 2008

Acontecimientos de la Historia

Señala el acontecimiento de la Historia del mundo y de España que a tu juicio sea el más importante. Razona tu respuesta

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El acontecimiento que mas interesante me ha pasado de lo que he conocido hasta ahora de Historia ha sido la Revolución Francesa ya que surgió del levantamiento del pueblo contra el rey absolutista Luis XVI y con esta revolución se iniciaron tambien muchas revoluciones para acabar con el absolutismo por toda Europa ya que la gente del pueblo la gente pobre y humilde vivia mal con el absolutismo por que a parte de que ellos no podian llegar a las clases altas ya que el sistema era cerrado no se podia acceder de ser campesino a ser noble aunque tuvieran mucho dinero y tambien los nobles aunque no tuvieran dinero pero ellos seguian siendo nobles y los reyes de esta epoca como Luis XVI vivian como dioses en la tierra y eso empezó a sentar mal en el pueblo y por esto se desarrollo la revolucion y por esto es una de las partes de la historia que mas me gusta ya que inicio tambien las revoluciones por el resto de europa.

Raúl Martínez Carrasco

Anónimo dijo...

PARA MI EL ACONTECIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA ES LA GUERRA CIVIL. YA QUE DESDE SU INICIO HASTA SU FIN ESPAÑA A SUFRIDO MUCHO PERO DESDE ENTONCES A MI CRITERIO A CAMBIADO.
TAMBIEN EN ESA GUERRA SE PUDO VER QUE TOL MUNDO NO PIENSA IGUAL Y QUE HAY GENTE QUE PARA LUCHAR POR LO QUE PIENSAS ES CAPAZ DE LUCHAR HASTA LA MUERTE, AUNQUE MURIO MUCHA GENTE Y EL PAIS QUEDO DESTROZADO PARA MI CRITERIO ES UN ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA ESPAÑOLA.


PATRICIA TRISTÁN MUÑOZ

Anónimo dijo...

La guerra fria fue uno de los mas importantes para mi ya que describe lo que pasaba en la epoca a la perfeccion.Tras la guerra mundial el mundo se dividio ebn dos bloques el capitalista y el comunista. Representa todo lo que sucede en la actualidad.Es imortante porque habia suficiente armamento nuclear para destruir el mundo, fue un momento de mucha tension mundial.

Cristian Garcia Herrero

Anónimo dijo...

Para nosotras el acontecimiento mas importante fue la Guerra Civil Española porque marcó la historia de España, fue una lucha entre los distintos tipos de clases que había en España, por lo cual hubo demasiados muertos. Después de eso España quedo desprotegida.

María Sendino y Cristina Puentes

Anónimo dijo...

Para mi el acontecimiento más importante ha sido la Guerra Civil Española. Esta guerra que fue protagonizada por republicanos y por los franquistas. La guerra duro tres años(1936-1939)pero lo peor fue la posguerra, en donde Franco persiguio mató y torturo a aquellos que tenian ideales diferentes a los suyos, muchos españoles se exiliaron a otros paises.Además durante la posguerra la gente paso hambre y calamidades, ya que los paises extranjeros se negaron a exportar alimentos a España, ya que no les gustaba la dictadura que impuso Franco, por tanto Franco impuso las cartillas de racionamiento, en las que los españoles solo podian consumir 300 gramos de patatas y de arroz.
Me parece el más importante porque afecto a muchos españoles, y nuestros abuelos vivieron aquella dura época.

Leticia Vázquez Redondo

Anónimo dijo...

Yo creo que el acontecimiento más importante de la historia de España es la Guerra Civil Española, ya que en ella murio mucha gente y España se quedo undido económicamente. Además cuando esta acabo todo empezo a cambiar y a ir a mejor.

Mayte Pereira Nieto

Anónimo dijo...

PARA MI FUE LA GUERRA FRANCO-ESPAÑOLA QUE LOS FRANCENSES INVADIERON ESPAÑA. ESPAÑA SE SUBLEBO EN CADIZ HACIENDO UNA CONSTITUCIÓN.AL FINAL GANARON LOS ESPAÑOLES Y LOS FRANCESES SE RETIRARON.
EDUARDO ESCAÑO

Anónimo dijo...

EL ACONTECIMITO MAS IMPORTANTA DE MI PUNTO DE VISTA ES LA GUERRA FRANCO-PRUSIANA, PORQUE LOS PRUSIANOS GANARON A LOS FRANCESES Y COGIO UN PRESTIJIO MUY GRANDE Y ESTO HISO QUE ALEMANIA Y PRUSIA SE UNIERON Y FORMARON UN GRA IMPERIO.
DORIN ADRIAN IOAN COSTEA.

Anónimo dijo...

Creo que el acontecimiento más destacado en la historia española fue la creación de la Constitución de 1976, ya que supuso un gran avance en la igualdad de derechos, sobre todo teniendo en cuenta que el país acababa de tener un régimen autoritario que no se puede comparar con la democracia actual.
Considero que el hecho más resaltado de la historia ha sido la Segunda Guerra Mundial, ya que, al terminar, supuso un remodelamiento del mapa europeo. También creo que este triste acontecimiento supuso que los países africanos no evolucionaran, debido al pensamiento de superioridad del hombre blanco, que se ha mantenido hasta hace poco tiempo.

Alberto Pérez Hernández

Anónimo dijo...

En España, el acontecimiento más importante es, desgraciadamente, la guerra civil y el período franquista.
España pasó uno de sus peores momentos durante la dictadura de Franco, la pobreza y el hambre se adueñaron de las calles. El poder se concentró en unos pocos y los que se oponían al régimen fueron torturados y asesinados.


Miguel Ibáñez Alario

Anónimo dijo...

Para mi el acontecimiento mas importante de España fue cuando Napoleon tomo España y todos los pueblos se juntaron para luchar contra el y asi con ayuda de los paises amigos lograron echar al ejercito de Napoleon.
Y el acontecimiento mas importante de la historia del mundo para mi a sido uno de hace poco y que todavia sigue con sus consecuencias que fue el atentado de las torres gemelas,eso provoco una guerra de EE.UU. contra Irak y todavia hay enfrentamientos entre ellos y consecuencias y muchas muertes.

Héctor Andrés Gutiérrez

Anónimo dijo...

El acontecimiento más importante de la historia, según mi opinión, fue la Segunda Guerra Mundial. Nuevos tipos de armamento fueron utilizados, metodos más mortíferos y mucho más masivos con una capacidad de destrucción mucho más grande que los utilizados en las guerras anteriores como fue la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki. Además fue una guerra que incumbió a todas las potencias mundiales y que puso en enfrentamiento también a los países pequeños.

Ada Esteban Sánchez

Anónimo dijo...

El "descubrimiento" de América por parte del mundo occidental porque ocasionó muchas guerras en Europa por el dominio de las colonias.

La unificación de Castilla y Aragón, porque si no se hubieran unido España no se podría haber creado.

Diego Silva Huerta

Anónimo dijo...

El acontecimiento que mas importante me ha parecido en España ha sido las campañas por la reconquista que lideró Don Pelayo para combatir contra los invasores Musulmanes en el norte de la peninsula esto dio paso a que España no fuera conquistada por los musulmanes y de que los españoles empezaran a levantarse contra ellos y les acabarian por echar al terminar las batallas en Granada y Al-Andalus

Anónimo dijo...

Creo que uno de los acontecimientos más importantes en la historia de España es la nueva etapa democratica que comenzó a la muerte de Franco. Fue una etapa de cambios muy rápidos e innovadores que no tenía nada que ver con la situación de dictadura que se había tenido anteriormente. Se creó una nueva constitución y para ello tuvo que producirse una unión entre los partidos politicos y un consenso que provomió un clima de paz social.

Ada Esteban Sánchez

Anónimo dijo...

Pienso que los acontecimientos más impotantes, son los más ultimos, ya que nos enteramos mas de ellos, y son los que mas polemica levantan, por lo cual, creo de los mas importantes son las últimas guerras. En España, la Primera Guerra Civil, por su debido entrentamiendo tan duro interno. Del mundo sería la guerra fria o la segunda guerra mundial. Esta última, fue la mas dura, pero la guerra fria fue algo indirecto y frustrante para Rusia, porque era una competición en la que casi era para acabar empobreciendose mas.
Brunni Garcia Alonso