miércoles, 18 de junio de 2008

Personajes de la Historia

Indica desde tu punto de vista qué personajes de la Historia universal y de la Historia de España (por separado) han tenido mayor importancia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

DE LA HISTORIA DE ESPAÑA EL PERSONAJE HISTORICO QUE MÁS IMPORTANCIA TIENE PARA MI SON LOS REYES CATOLICOS, YA QUE EN SUS TIEMPOS HICIERON DE ESPAÑA UN GRAN PAIS, SUPIERON CONQUISTAR TERRITORIOS, AYUDARON A CRISTOBAL COLON (LA REINA ISABEL)A PAGAR SU EXPEDICION HACIA AMERICA Y EXPULSARON A TODOS LOS EXTRANJEROS QUE NO PERTENECIAN A ESPAÑA.
Y COMO PERSONAJE DE LA HISTORIA DEL MUNDO E ELEGIDO A GEORGE WASHINGTON PORQUE SUPO IMPORNER LOS DERECHOS DE SU COMPATRIOTAS AYUDANDO AL PUEBLO Y EXPULSANDO A LOS INGLESES QUE SE ESTABAN ENRIQUECIENDO A SU COSTA.
TAMBIEN PORQUE FORMO LOS ESTADOS UNIDOS (CON OTRA GENTE) Y FUE NOMBRADO PRIMER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE ALLI


PATRICIA TRSTÁN MUÑOZ

Anónimo dijo...

Yo creo que en la historia universal, los personajes mas importantes son los pertenecientes a la ONU ya que crearon la Declaración de los Derechos Humanos, donde todos eramos iguales.

En España yo considero como el mejor personaje a Felipe González, por sus grandes legislaturas en el Psoe

DAVID POLVOROSA HOYOS

Anónimo dijo...

Adolfo Suarez fue el primer presidente de la democracia en España, le considero un personaje importante ya que era de centro y no enfrentaba a la izquierda ni a la derecha que lucho en la guerra civil,aunque habia pertenecido a la falange el rey confio en el. Legalizo el PCE y realizo reformas en varios ambitos de la politica.Como el ejercito, ley de partidos...

Anónimo dijo...

Mi personaje historico favorito es Adolph Hitler ya que ha sido uno de los grandes estrategas de la historia y se proclamó como el Führer de Alemania que era el Emperador fue el lider del partido Nacional Socialista de los Trabajadores tambien sus discursos demagogicos consiguiuo sacar la mayoria casi absoluta en las elecciones que ganó y el seguia una agresiva politica exterior ya que se lanzó a la conquista de otros paises fuera de Alemania como la campaña contra Polonia con la que se desencadenó la 2ª Guerra Mundial en la que salio derrotado por los Aliados que era una union de los paises que no querian el nazismo y entre ellos se encontraba EEUU que fue el país mas determinante en la 2ª Guerra Mundial ya que tenia un gran potencial armamentistico en los ultimos dias de la guerra cuando los rojos iban a conquistar su soñado tercer Reich se suicido con su mujer Eva Brown en un Bunker Subterranéo de Berlin

Raúl Martínez Carrasco

Anónimo dijo...

Adolfo Suarez fue el primer presidente de la democracia en España, le considero un personaje importante ya que era de centro y no enfrentaba a la izquierda ni a la derecha que lucho en la guerra civil,aunque habia pertenecido a la falange el rey confio en el. Legalizo el PCE y realizo reformas en varios ambitos de la politica.Como el ejercito, ley de partidos...
Y en el ambito mundial fue Hitler por el genocidio que realizo,solo por conseguir un territorio y la raza aria.

Cristian Garcia Herrero 4ºA

Anónimo dijo...

Considero que el personaje más destacado de España ha sido Manuel Azaña, por los increíbles cambios que intentó llevar a cabo durante su periódo de tiempo que ejerció de presidente del gobierno. Para mí, los cambios más destacados fueron los sociales por intentar mejorar la situación del obrero y mejorar la enseñanza, y los religiosos para intentar reducir el desmesurado poder que tenía la iglesia

Alberto Pérez Hernández

Anónimo dijo...

Para nosotras el personaje español mas importante fue Fernando VII porque una vez finalizada la guerra de la independencia supuso luchas entre liberales y absolutistas, abolió la Constitucion de 1812 y reinstauro la monarquía absoluta.

María Sendino y Cristina Puentes

Anónimo dijo...

Uno de los personajes más importantes de la historia es Napoleón Bonaparte. Quiso llevar la revolución a todas las potencias absolutistas europeas. Napoleón fue un genio militar de gran prestigio que realizó numerosas conquistas. Aunque al conseguir tanto poder se convirtió finalmente en un dictador a cargo de un imperio no deja de ser un personaje muy influyente en la historia de Europa y del mundo.

Ada Esteban Sánchez

Anónimo dijo...

Cristobal Colón me parece el personaje mas importante de la historia de España. Al descubrir América puso en contacto Europa con un nuevo continente con nuevas posibilidades y unas nuevas culturas por estudiar y de las que aprender.

Ada Esteban Sánchez

Anónimo dijo...

Pienso que uno de los personajes mas importantes de la historia es Henry Ford. Fué el inventor del primer coche, lo que desembocó en una revolución en las cadenas de montaje (a partir de este hecho todas las fábricas empezaron a instalarla, produciendo mayor cantidad de productos en menor tiempo), y produjo que miles de personas pudieran acceder a un medio de locomoción para poder moverse de un lugar a otro en mucho menos tiempo de lo que lo hacían antes.

Alberto Pérez Hernández

Anónimo dijo...

DE LA HISTORIA DE ESPAÑA EL PERSONAJE MÁS IMPORTANTE PARA MI ES EL CID PORQUE FUE EL QUE EMPEZO LA RECONQUISTA ADEMÁS ES DE VIVAR QUE ES UN PUEBLO CERCANO A PALENCIA.EL CID SE CASO CON SU ESPOSA EN LA CATEDRAL DE PALENCIA Y POR ESO LA PUERTA DE ATRAS DE LA CATEDRAL SE LA LLAMA LA DEL CID
eL PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO ES JULIO CESAR, QUE CON EL EMPEZO EL IMPERIO ROMANO. FUE CASI EL MAYOR MANDATARIO DE ROMA PERO SU HIJO Y ALGUNOS MÁS LE MATARON
EDUARDO ESCAÑO MATÉ

Anónimo dijo...

Genghis Khan, porque era un gran estratega y conquistó desde Mongolia casi toda Asia hasta parte de Europa creando así el imperio más grande de la humanidad.

Los reyes católicos, porque unieron Castilla y Aragón para crear lo que ahora se conoce como España.

Diego Silva Huerta

Anónimo dijo...

Un personaje muy importante de la historia es Felipe González. Me parece el mejor presidente de España. Marcó una época en el PSOE e introdujo reformas para conseguir que España, retrasada por la guerra civil respecto a los demás países, alcanzara un nivel social aceptable.


Miguel Ibáñez Alario

Anónimo dijo...

para mi el personaje mas importante de la historia de España es Franco y los Reyes catolicos.Franco porque fue el que intauro una polica que revoluciono España cn una dictadura que fue muy criticada pero mejoro muchas cosas en España, y los Reyes Catolicos poruqe hicieron muchas cosas grandes por España y porque hizo de España un pais poderoso,ademas ayudo a Cristobal Colón a descubrir america pagando parte del viaje para la busqueda.

Y el personaje más importante de la historia del mundo para mi es Cristobal Colon porque descubrio america cuando nadie daba nada por ello el pidio dinero y se fue a buscarlo,esto fue un gran descubrimiento.Y ahora mismo uno de los mas grandes de la historia.

Héctor Andrés Gutiérrez

Anónimo dijo...

Para mi los personajes más importantes de la Historia de España son los Reyes Católicos ya que durante su gobierno consiguieron expandir el territorio español y descubrir América y poder realizar posteriores expediciones.
El personaje más importante a nivel mundial fue Gregor Mendel ya que se dice que era "el padre de la genética" y consiguió redactar una seirie de leyes:
-Principio de la Uniformidad.
-Principio de la segregación.
-Principio de la transmisión independiente.
Sergio de Pedro Gutiérrez

Anónimo dijo...

Para mi el personaje más importante fue Cristóbal Colón, descubridor de América, gracias eso si a la ayuda de los Reyes Católicos, que le prestaron ayuda, con el descubrimiento de América se descubrieron nuevos alimenticios, como la patata el café, que se incorporaron a la alimentación de los españoles, aunque al principio, los españoles se negaron a comer patatas ya que su aspecto se parecía a la tuberculosis, pero también gracias a el se descubrió que no estaban solos que había otro continente, pero utilzaron a los colonos que habitaban América como exclavos

Realizado por: Leticia Vázquez Redondo

Anónimo dijo...

El personaje español que mas importante me ha parecido a mi es Adolfo Suárez por que ayudo a España a salir de la depresion que se había vivido con Franco fue el participe de que se llevara a cabo el proceso democratico y que todas las personas tuvieran derecho a poder votar. Suarez fue presidente de UCD, anteriormente habia sido miembro de Falange Española ya que no había mas partidos en la epoca de Franco, ademas realizo la tarea de legalizar el partido comunista de Santiago Carrillo aun con toda la imposicion de la mayoria de la gente de su partido y de el ejercito por que Suarez legalizó el partido comunista el dia de las fuerzas armadas por eso y el valor de un hombre que trajó la democracia a España le debo una especial mencion.

Raúl Martínez

Anónimo dijo...

Sé que no es muy importante, pero siempre me he interesado por Abd al-Rahman III, porque siempre me ha llamado la atención su historia, y sobretodo su grandísimo complejo de inferioridad del que sea de estatura más baja de lo normal, se veía claramente en las pinturas de la época ya que siempre aparecía sentado incluso cuando recibía califas en su palacio. Pero, también el hecho de ser hijo de una concuvina cristiana de celta, que de ola cual heredó sus rasgos.


SILVIA ESTÉVEZ SANTOS

Anónimo dijo...

DE LA HISTORIA DEL MUNDO EL PERSONAJE MAS IMPORTANCIA TIENE PARA MI ES ADOLFO HITLER,POR QUE ERA UN HOMBRE MUY PODEROSO SIEMPRE CONSEGUI LO QUE SE PROPONIA MENOS CONGUISTAR EUROPA. Y COMO PERSONAJE HISTORICO DE ESPAÑA A LOS REYES CATOLICOS Y QUE CON SUS AYUDA COLON CONSIGUIO DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO, FORMARON UN GRA IMPERIO, CONQUISTARON MUCHOS TERITORIOS, FORMARON EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDAO EN ESOS TIMPOS.
DORIN ADRIAN IOAN COSTEA.

Anónimo dijo...

De la historia del mundo, creo de los personajes más destacados, el cual a promovido más polemica en todo el mundo fue Hitler, pero creo que esto fue por la proximidad que tiene en la historia. Pero creo que a quienes se tendrían que reconocer es a la gente que hace que este mundo avance, como genios como Da Vinci, Galileo, y otra gente que han sido revolucionarios, como Lutero, Martin Luther king, Gandhi,etc. Mi preferida es Isabel la Católica, por ser una de las más valerosas y valientes reinas que formaron lo que mas tarde sería España y tener el valor de arriesgarse a hace una espedición casi imposible a America gracias a Colón.
Brunni Garcia Alonso.

Gaston SEO dijo...

Si te interesa el fútbol de Palencia deberías entrar
en http://www.futboldecastillayleon.com

un saludo